Preguntas frecuentes y respuestas sobre la comunidad UpTogether.

FAQ Spanish

General

¿Qué es la comunidad UpTogether?

La Comunidad UpTogether es una plataforma en línea donde puede construir y fortalecer sus redes sociales – y obtener fondos – para que usted, sus amistades, familiares y vecinos puedan apoyarse mutuamente, alcanzar sus metas financieras y personales y salir adelante juntos. Los fondos dependen de la disponibilidad, y generalmente, de los ingres

 ¿Cómo funciona la comunidad UpTogether?       

Compartiendo 

          ■ En la plataforma en línea UpTogether usted puede crear un grupo pequeño o unirse a grupos pequeños con sus amistades, sus familiares y otras personas de su comunidad. 

          ■ Todos pueden compartir soluciones; dar, recibir  apoyo y ayuda para alcanzar sus metas. 

          ■ Todos pueden completar encuestas y compartir los testimonios sobre sus logros. 

Nosotros aprendemos e invertimos 

          ■ Aprendemos de lo que usted y sus grupos están haciendo (tanto dentro como fuera de la plataforma UpTogether). También invertimos en las fortalezas e iniciativas de usted, dándole fondos* que puede utilizar para alcanzar sus metas.

           Usted puede usar el dinero de la forma que quiera y no tiene que devolverlo. 

  ○         Juntos transformamos 

          ■ Compartimos los logros personales y comunitarios de usted para transformar los estereotipos, creencias y pólizas que están dañando a las familias en comunidades subestimadas.

*Los fondos dependen de la disponibilidad, y generalmente, de los ingresos de su hogar.

 ¿Qué hacen los grupos de la comunidad UpTogether? 

Los grupos comunitarios de UpTogether funcionan igual que la mayoría de los otros círculos sociales. Los grupos comparten conexiones y oportunidades; también dan apoyo para ayudarse el uno al otro a lograr sus metas. Al poner esas experiencias en línea, los grupos de UpTogether tienen la oportunidad de: 

1) fortalecer sus vínculos, 2) acceder a fondos para ayudar a lograr sus metas, 3) compartir sus ideas y soluciones con una comunidad más amplia y 4) proporcionar evidencia para transformar estereotipos, creencias y pólizas que son perjudiciales para las comunidades subestimadas. 

La mayoría de las personas se unen a grupos o crean grupos Comunitarios UpTogether con personas que ya conocen. Pero algunos miembros nos han pedido que los ayudemos con la selección de otras personas para formar un grupo. Estamos trabajando para poder ofrecer un servicio que va a  seleccionar las personas que formarán un grupo. Esperamos que este servicio estará disponible en el futuro cercano.

FAQ Spanish

Membresía de la Comunidad UpTogether

¿Quién puede unirse a la comunidad UpTogether?

Cualquier persona que tenga 18 años o más y viva en los Estados Unidos puede unirse a la comunidad UpTogether.

¿Por qué debo formar un grupo en UpTogether?

Los grupos de UpTogether no son como los grupos de otras plataformas de redes sociales. Tienen propósitos; son intencionados y relacionales. Estos grupos también son privados y pequeños. Lo que se comparte permanece en su grupo. Los grupos UpTogether son espacios tranquilos y seguros donde usted puede desarrollar sus relaciones de la vida real.

¿Hay requisitos para unirse a un grupo?

Para unirse y/o participar en grupos UpTogether, usted debe tener al menos dieciocho (18) años y debe vivir en los Estados Unidos. Alguien del grupo tiene que invitarle a unirse. Usted no puede unirse a un grupo sin una invitación.

FAQ Spanish

Inversiones UpTogether/Ofertas de fondos

¿Por qué UpTogether les da dinero a las personas?

Durante 20 años, UpTogether (antes conocido como Family Independence Initiative) ha aprendido de familias y ha invertido en familias. Así que UpTogether sabe que – contrariamente a lo que sugieren los estereotipos – las personas con ingresos limitados son trabajadoras, habilidosos e inteligentes. Esas personas están tomando acciones todos los días para lograr sus metas y están ayudando a sus amistades y familiares a hacer lo mismo. Simplemente estamos invirtiendo en lo que ya esas personas están haciendo para ayudarse a sí mismos a lograr sus metas personales y financieras más rápido. (Las ofertas de fondos dependen de la disponibilidad de fondos, y generalmente, de los ingresos del hogar).

¿Quién es elegible para recibir dinero de UpTogether?

Típicamente, las ofertas de fondos de UpTogether están disponibles para hogares que ganan del 50% al 150% del nivel federal de pobreza, que es de $10,860 – $32,580 por año para una familia de tres y es de $15,340 – $46,020 por año para una familia de cinco. Sin embargo, puede haber casos en los que haya fondos disponibles para personas fuera de estos criterios. Las ofertas de fondos no están garantizadas y dependen de la disponibilidad de fondos.

¿Cómo sé si tengo una oferta de fondos?

Cuando haya una oferta de fondos disponible para usted, recibirá un correo electrónico o mensaje de texto y una notificación en la Comunidad UpTogether junto con los términos y condiciones de la oferta. Usted puede aceptar o rechazar ofertas.

¿Cómo puedo recibir ofertas de fondos de UpTogether?

Usted puede recibir fondos de UpTogether de tres formas. Puede seleccionar el método que sea el más conveniente para usted.

1. Depósito directo: una transferencia electrónica de fondos a su cuenta bancaria.
2. Tarjeta física UpTogether: una tarjeta prepagada que usted recibirá por correo.
3. Tarjeta digital UpTogether: una tarjeta virtual que usted puede usar solamente en línea.
¿Está pensando en unirse a la comunidad UpTogether pero primero usted tiene algunas preguntas más? Inscríbase en una de nuestras sesiones de información.

¿Ya es miembro y usted tiene preguntas específicas relacionadas con su membresía?

Consulte el Centro de Información de UpTogether.